¿Qué es la Web 3.0 y cuáles son sus características?

 
Internet también evoluciona para mejorar los servicios que puede ofrecer a los usuarios. Todavía inmersos en la web 2.0, el siguiente nivel ya está aquí. Se trata de la web 3.0 y ha llegado para hacer realidad todo lo que está por venir. Un presente en el que los datos cobran mayor protagonismo y los usuarios son el epicentro de esta revolución.
 
 

La Web 3.0, o Web3, ya está en marcha y se sitúa a varios pasos por delante de su antecesora, la web 2.0, en cuanto a las posibilidades que empresas y organizaciones pueden ofrecer: mejores servicios y aplicaciones a través de internet.  Aunque la web 3.0 todavía está en proceso de desarrollo e implementación, puede decirse que esta tercera generación se caracteriza por ser inteligente, es decir, por hacer uso de los datos.  

¿Cómo funciona la web 3.0? 

Esta tercera generación permite que las aplicaciones web se conecten entre sí para personalizando la navegación de cada persona. El desarrollo de tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain está favoreciendo el impulso de esta evolución de la web, y están perfilando realmente qué es.  A través del uso y aplicación del almacenamiento y análisis de datos, y sobre todo el aprendizaje automático, se puede crear ese perfil único de cada usuario que mejore la experiencia de navegación.